Jorge Cantú, el beisbolista que regresó a Reynosa a las Grandes Ligas

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Aunque nació en McAllen, Texas, el primera base de los Diablos Rojos del México, quien se acaba de retirar de este deporte, se formó en la liga infantil Treviño Kelly y de ahí no paró de anotar jonrones.

Su calidad, entusiasmo y virtudes con el guante y el bate, le dieron las tablas para llamar la atención de los ojeadores de la “gran carpa”, en los Estados Unidos.

295032429 1145786659688169 414357217186100678 n

Jorge Cantú rápidamente se convirtió en un jugador popular, pero también en el modelo para muchos jóvenes peloteros, por su carisma y profesionalismo.
Siempre se enfocó en ser un sano atleta y lo demostró hasta su último juego el pasado 7 de agosto, contra Los Guerreros de Oaxaca en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Fue miembro de la Selección y en los preolímpicos derrochó de su clase cuando el conjunto nacional derrotó al combinado norteamericano, dejándolo fuera de las Olimpiadas de Atenas 2004.

296580561 622415765863719 4288032539458155792 n

Los agentes ligamayoristas pasaron este trago amargo, porque se interesaron en joven jugador con raíces de Reynosa. Fue tal el auge que provocó que aún se encontraba en la secundaria cuando lo ficharon las Mantarrayas de Tampa Bay.

Luego de tres buenas temporadas con ese conjunto fue firmado por Los Rojos de Cincinnati y después por los Marlins de Florida. Con un gran cartel y un promedio de bateo arriba de los 250 y una racha de 21 juegos conectando hits, llegó a los Rangers de Texas, con el que disputó la Serie Mundial.

Grandes equipos de las Ligas Mayores se fijaron en él y Jorge también se enfundó las casacas de Los Padres de San Diego, de los Rockies de Colorado y Los Angelinos de Anaheim.

Luego de una aventura por el equipo de los Osos de Corea, en el continente asiático, Cantú regresó a México para seguir escribiendo hermosas páginas en el deporte de la “pelota caliente”.

292304305 1000753923939240 6016271436469834993 n

En 2015 estampó su firma con Los Tigres de Quintana Roo, con quienes se consagró como campeón, liderando al equipo impulsando 75 carreras en la temporada regular y conectando 25 jonrones.

En el 2016 fue el refuerzo de Los Toros de Tijuana. También representó a Los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Finalmente, después de 24 años decidió retirarse con Los Diablos Rojos.

Jorge Cantú es el único jugador en la historia en pegar más de 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas y en México. En total sumó 240 e impulsó nada menos que mil 4 carreras.

Se fue como uno de los jugadores más regulares y rentables, siendo uno de los beisbolistas más queridos por los aficionados. Su despedida fue por demás emotiva.

Ante Oaxaca metió un cañonazo al jardín izquierdo y luego besó el diamante del estadio, recibiendo un merecido homenaje por haber sido un gran representante mexicano en el beisbol nacional e internacional.

Dejó a su equipo encarrilado hacia la postemporada como el primero clasificado en la zona sur de la Liga Mexicana con 50 triunfos en la temporada regular.

En Reynosa Jorge Cantú es reconocido por hacer mirar nuevamente a los beisbolistas locales. Después de él vinieron Jaime García (ya retirado) y Marcelo Martínez, que sigue destacando en Ligas Menores buscando una oportunidad también para dar el salto a la ‘gran carpa’.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -