Monterrey, N.L.-
Amy Gillingham es originaria de Southport, Inglaterra, muy cerca de los clubes Everton FC y Liverpool FC, este último equipo del cual es aficionada.
Al ser la primera comentarista en la historia del los Emiratos Arabes Unidos, Gillingham se dio un momento de su tiempo y charló con el equipo de las Rayadas, en donde se mostró muy agradecida al estar contando su historia de vida.
Desde muy joven, Amy, comenzó a mostrar un interés genuino en el futbol. Como muchas niñas sus primeros acercamientos al deporte fueron mediante el jugar con su hermano, para luego pertenecer a los equipos de Liverpool Feds y FC United de Manchester.
Ya durante su joven adultez, Gillingham entró al mundo de la dirección técnica, en donde ayuda la niñas a tener el amor y pasión que ella sentía por el deporte.
“A veces tengo que pellizcarme, porque a veces creo que estoy en un sueño. El ser comentarista de futbol, es una ambición que siempre quise hacer, pero especialmente en Inglaterra es muy difícil hacerlo.
“Cuando esta oportunidad surge me siento muy feliz de hacer lo que me gusta y sobre todo en un fantástico país para hacerlo. No solo quiero inspirar a las niñas a buscar el mundo del futbol jugándolo, sino también dentro de las dirección, medios, transmisiones, pero es lo que quiero hacer, inspirar a los demás”, dijo.
Además de la emoción que representa el estar haciendo lo que le gusta, Gillingham también comentó que al ser mujer no fue fácil el acostumbrarse a entrar a un mundo totalmente dominado por los hombres.
También se dio el tiempo de hablar acerca de la liga mexicana femenil, diciendo que en el país se tienen “jugadoras increíbles” e incluso adelanto que los mismos EUA están con la idea de crear una liga femenil.