Orlando, Florida / Junio 15.-
Lakers de Los Angeles conquistó el décimo quinto título en su historia dentro de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar en el quinto juego de la serie a la Magia de Orlando por 99 puntos a 86.
Además, este es el décimo cetro que consigue el conjunto californiano desde que la franquicia, que originalmente tuvo su nacimiento en Minneapolis, Minnesota, se cambió en el año de 1960 a la ciudad de Los Angeles.
El campeonato logrado en esta ocasión coloca a la quinteta californiana como la segunda más exitosa en la historia de la NBA, ya que sólo es superado por los Celtics de Boston que es el máximo ganador con 17 coronas en su haber.
Pero la obtención de este cetro también ayudó a que el entrenador en jefe Phil Jackson se convirtiera en el estratega con más títulos ganados en la historia de la NBA con 10, pues hay que recordar que ganó seis con Toros de Chicago y cuatro con Lakers.
El éxito de este domingo ayudó a que Jackson haya relegado al segundo puesto al legendario entrenador de los Celtics de Boston, Red Auerbach, quien guió a este conjunto a la conquista de nueve campeonatos de la NBA.
En este quinto y último juego la escuadra californiana salió decidida a finiquitar la confrontación, aunque al principio del partido se vio sorprendida por Orlando, que sacó nueve puntos de ventaja (19-10), pero Lakers reaccionó y para el final de este lapso la diferencia se había recortado a apenas dos unidades (28-26).
Todavía durante gran parte del segundo cuarto el conjunto local logró conservar la delantera en el tanteador, que llegó a ser de cinco puntos a favor (34-28).
Una vez más los visitantes iniciaron su remontada e hilaron una ofensiva de 14 puntos sin respuesta, lo que les puso arriba en la pizarra por 12 unidades (40-52) y para el medio tiempo Lakers se fue al descanso con una cómoda renta de 10 puntos.
El resto del partido fue más de lo mismo, un equipo de Orlando jugando más con desesperación que con inteligencia, lo que era aprovechado y explotado por los californianos, quienes se encaminaron a ser campeones por décimo quinta vez en su historia.
Al final del desafío el Comisionado de la NBA, David Stern, entregó el Trofeo “Bill Russell” al Jugador Más Valioso de la serie (MVP por su sigla en inglés), al guardia de Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant.
Por el equipo campeón (4-1) sus mejores anotadores fueron Kobe Bryant, quien encestó 30 puntos, Lamar Odom 17 y atrapó 10 rebotes, Trevor Ariza colaboró con 15, el español Pau Gasol contribuyó con 14 y capturó 15 rebotes, y Derek Fisher finalizó con 13.
Por Orlando (1-4) destacaron a la ofensiva Rashard Lewis, quien consiguió 18 puntos y bajó 10 rebotes, el turco Hedo Turkoglu, Rafer Alston y Courtney Lee aportaron 12 cada uno, y Dwight Howard concluyó con 11 unidades y 10 rebotes.
Discussion about this post