Leagues Cup, cada vez más relevante y atractiva, asegura Gorriarán

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Los Tigres debutarán en la Leagues Cup este martes cuando enfrenten al Houston Dynamo en la fase de grupos. Fernando Gorriarán, capitán de los felinos, declaró que el equipo está en proceso de aprendizaje y que se están acercando a la idea de Guido Pizarro.

“Creo que el equipo viene en un proceso de aprendizaje. Con lo que he vivido, obviamente estamos mucho más cerca de ese planteamiento perfecto que es lo que pide Guido y el cuerpo técnico. Como lo dije, es una linda oportunidad para competir internacionalmente, para seguir creciendo. Y bueno, dar lo mejor en estos tres partidos, sumar la mayor cantidad de puntos y poder clasificar entre los cuatro primeros creo que sería el objetivo hoy en día”, respondió.

El mediocampista charrúa declaró que quieren que la afición se identifique con el equipo. Para eso, están mentalizados en llegar hasta la final de la Leagues Cup, pues es su objetivo principal.

“Lo que sí depende de nosotros es dejar esa imagen de que la gente de Tigres se sienta identificada con el plantel, con el equipo, y sin duda eso es lo que venimos mentalizados a hacer: dar lo mejor de nosotros y competir hasta el final. Creo que se vienen haciendo las cosas bastante bien, venimos creciendo; aún el techo del equipo está muy lejos, y sin duda vamos a competir para poder conseguir el objetivo de este título, que es muy importante”, compartió.

Gorriarán también opinó sobre si la Leagues Cup es atractiva, asegurando que la competencia ha crecido y que el duelo entre la MLS y la Liga MX es cada vez más interesante, sobre todo con los jugadores de renombre que están llegando a ambas ligas.

“Creo que la Leagues Cup viene teniendo un crecimiento muy grande. El tema de las competencias entre las dos ligas le da un atractivo muy importante por la clase de jugadores que están llegando, por los equipos importantes que hay en ambas ligas. Sin duda hay campeones del mundo, estrellas a nivel internacional, entonces creo que la liga está tomando, año tras año, una relevancia muy importante y le está dando un atractivo muy lindo, tanto para el futbolista como para la gente que la ve”.

“Es una oportunidad también de ver a ambas ligas competir entre sí, más allá de la Concachampions. Entonces creo que es importante tomar esta responsabilidad como lo merece esta liga y este torneo, y competir hasta el final, ganar. También la historia del club manda que hay que competir en cada torneo que se juegue, y Tigres tiene que competir y pelear siempre por los primeros lugares”, añadió.

Además del Houston Dynamo, los Tigres enfrentarán al San Diego FC y al LAFC en la fase de grupos.

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -