Zúrich, Suiza.-
En vísperas de contar con espectadores para la Eurocopa 2021, la UEFA puso fin a las restricciones de público impuestas durante el transcurso de la pandemia del Coronavirus.
“La decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes, por lo que el límite de capacidad de 30 por ciento fijado en octubre ya no es necesario”, precisaron en un comunicado.
A su vez, señalaron que la prohibición de vender entradas a extranjeros será extendida hasta finales de mayo, cerca de la Final de la Liga de Campeones que se disputará en Estambul.
Además de perderse la mayoría de los partidos de la Champions y Europa League, los aficionados tampoco han podido presenciar encuentros correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Qatar 200 y la Liga de Naciones.
El arranque de la Eurocopa 2021 está previsto para el 11 de junio en Roma, al tiempo que la UEFA puso como fecha plazo el mes abril para determinar la cantidad de espectadores permitidos en las 12 sedes, y en caso de que una ciudad no quiera dar garantías, podría quedar marginada del torneo.
Por el momento, Dublín, Bilbao, Glasgow y Múnich son algunas de las plazas que solicitaron más tiempo para tomar una decisión en torno a los protocolos sanitarios, mientras que San Petersburgo adelantó que permitirán un aforo máximo del 50 por ciento en el Gazprom Arena.