Cd. de México.-
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que llevará a la Asamblea de Dueños, a celebrarse en el mes de diciembre, “una política integral”, para combatir la violencia en contra de las mujeres. Esto podría traducirse que en casos de agresión como el de Renato Ibarra a su pareja, podrían ser sancionados de oficio por la Comisión Disciplinaria.
“Tenemos una política contra la violencia de género en general, y contra cualquier tipo de discriminación, con mucha concentración contra la violencia contra las mujeres”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
“Estamos ciertos -agregó-, que hay que reforzar ciertos aspectos. Para la próxima asamblea del mes de diciembre, habrá una política integral contra la violencia en contra de las mujeres”.
Sobre sí los casos como el de Renato Ibarra, que fue encontrado culpable de agredir a su pareja, podrán ser sancionados por la Liga, comentó:
“Todo tiene que ver con la educación y la prevención, y hablo de esto desde la llegada de un jugador extranjero o la formación de jugadores o jugadoras. La Liga no tolerará ninguna violencia. Nadie que sea violento tendrá cabida en la Liga MX”.