México, D.F.-
El juego hace rato ya ha terminado y la gente aún canta, aún festeja el partido que presenció.
“Es una locura”, dice Marc Crosas, “una hermosa locura”.
Y es que el español, volante del Santos Laguna, aún no se acostumbra a la forma en que se vive, en que se vibra el futbol en México: “La verdad es totalmente diferente a lo que se vive en Europa”.
Allá, en el Viejo Continente, al futbol se va de pipa y guante, “se ve al futbol como un espectáculo clásico, como si asistieras al teatro, a una exposición; aquí es la locura, son batallas de pasión, la afición es imponente, todo el partido están ahí, dale que dale, te aman y cuando acaba, te pueden matar si te va mal”.
Crosas es un joven trotamundos, a sus 24 años de edad ya ha jugado en cinco países, además de México: España, Francia, Escocia y Rusia.
— ¿De estos países, dónde se vive con la misma pasión?
— Quizá esto es un poco similar a Escocia [estuvo en el Celtic Glasgow], pero sólo un poco, aquí en México es la locura.
Fuera de presionarlo, al español le agrada: “Lo que quiere un futbolista es jugar en estadios así. Cuando juegas en contra sientes la presión; es bonito ver un estadio así, que hasta el último minuto, vibra con este hermoso juego”.
Liguilla injusta
— Y ¿te gusta la Liguilla?
— Claro que sí. Me encantan las liguillas. Esto no lo había vivido antes en mi carrera, pero…
— ¿Pero qué?
– Es un poco injusto. Hicimos un gran esfuerzo para ser superlíderes y al final vale de poco o nada. Hasta el octavo podía ser campeón en una noche extraña, pero se vale, esto le pone sabor para el espectador, es mejor para ellos, aunque para el futbolista… No lo sé.
Aún con tanta pasión e “injusticias”, el español se dice contento de haber decidido venir a México.
“Fue una gran decisión. Me gusta la aventura. Esto recién comienza, llevo cuatro meses aquí y he aprendido mucho. Quiero aportar mi granito de arena, dentro de la cancha o en la banca. Tengo 24 años apenas, hay mucho por aprender”, señala.
Nada decidido
De la serie ante Tigres, Crosas afirma que nada está decidido, a pesar de llevar ventaja por posición en la tabla.
“Si algo he aprendido es que nada se resuelve en el primer juego, estos son partidos de 180 minutos”.
— ¿Tigres desaprovechó su oportunidad de acabarlos?
— Nada, nada de eso. En el Corona tenemos que hacer un partido muy serio. Si hubiéramos ganado estaríamos felices, pero a gente como [Lucas] Lobos nunca hay que descuidarlo. Será una bonita vuelta y seguro que será vivirá, otra locura.
Discussion about this post