Monterrey, N.L.-
No se sabe exactamente cuántos son, los más optimistas aseguran que alcanzan el medio millón en todo el mundo pero, aún así la realidad es que nadie les gana en su fervor a la figura de Diego Armando Maradona, que este miércoles murió a los 60 años de edad.
Son los feligreses de la llamada “Iglesia Maradoniana”, fundada el 30 de octubre de 1998 por los argentinos Alonso Rivas Ortiz y Héctor Campomar, quienes inicialmente lanzaron como una broma la propuesta de celebrar el nacimiento del 10 de la Selección Argentina.
Sin embargo, la idea fue creciendo y poco a poco esta “religión” fue creciendo de tal forma que a la fecha la congregación no solo tiene seguidores en Argentina, sino en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Escocia, Japón, Afganistán, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y hasta México.
De hecho, el 30 de octubre de 2007, las parejas de mexicanos Adrián Alejandro González Acosta, Olivia Pozos Barcelata y Mario Adolfo Martínez Cuéllar y Emma Natalia Trujillo, decidieron contraer nupcias en un “templo” de la congregación.
Según se observa en su página web, la “Iglesia Maradoniana” tienen dos festejos en los que se juntan y comparten su pasión por Diego: el 22 de junio cuando celebran “Las Pascuas Maradonianas” y el 29 de octubre, cuando es “Noche Buena y Navidad Maradoniana”.
Incluso cuentan con 10 mandamientos y 3 oraciones basadas en la figura de su ídolo. En una de ellas, llamada “Creo”, citan:
Creo en Diego.
Futbolista todopoderoso,
Creador de magia y de pasión.
Creo en Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor.
Hoy, los integrantes de esta “iglesia” lloran pues su “Dios” finalmente ha trascendido el plano terrenal y se ha vuelto eterno.
Aquí un video de un “bautizo” de un nuevo integrante de la “Iglesia Maradoniana”.