Reynosa, Tam.-
Luego de renovarse el decreto por emergencia sanitaria, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará reactivando los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa que conectan con el Valle de Texas.
Se requieren al menos 30 personas para cubrir los turnos en cada cruce fronterizo y el filtro se instalará en los puentes Reynosa- Hidalgo y en el Reynosa- Mission conocido como puente Anzaldúas.
El Comité Estatal de Salud actualizó el pasado domingo y que en su artículo octavo instruye que se vigile las 24 horas cada uno de los puentes internacionales en el Estado.
“Se está afinando la logística para llevar a cabo esta tarea y estamos viendo la cuestión de la disposición en secretarías hermanas de personal para poderlos llevar a cabo, COEPRIS no tenemos la capacidad total de personal”, expresó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Cuarta Jurisdicción de la Coepris.
El representante de ese departamento de salud destacó que es muy importante iniciar con esta actividad a la brevedad posible por el repunte en contagios que presenta el Valle de Texas.
“Es muy importante para nosotros realizarlo, sabemos del repunte que tienen en el otro lado de la frontera y queremos ser muy cuidadosos en nuestra región”, enfatizó.
Por otra parte el personal de la COEPRIS también estarán realizando visitas a restaurantes, salones de eventos y expendios de bebidas alcohólicas, ya que en estos giros se retomaron medidas restrictivas para tratar de reducir el contagio en la ciudad de Reynosa.