Reynosa, Tam.-
Para hacerle frente al Covid-19 es necesario que los ciudadanos atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y así evitar que continúe el repunte casos positivos.
Acciones como el saludo de mano, abrazo o beso, la asistencia a fiestas o reuniones sociales, son acciones que deben dejarse de lado pues representan un alto riesgo de contagio.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de salud, advirtió que gran parte de los casos son ocasionados por pacientes que no presentan ningún síntoma, es decir que, son asintomáticos.
Precisó que la forma principal de transmisión del virus es a través de las gotitas respiratorias que exhala una persona contagiada al hablar, toser, estornudar o respirar, de ahí la importancia de mantener también la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Informó que a la fecha la cifra oficial asciende a 35,149 positivos acumulados, de los cuales 30,483 se han recuperado y 2,968 han fallecido.
Reynosa presentó 3 nuevos casos, sin que se mencione alguna defunción; Matamoros tuvo 2 y 1 fallecimiento; mientras que Nuevo Laredo tuvo 5 positivos y 4 decesos.
Finalmente externó que, aún se puede neutralizar un rebrote, evitando salidas innecesarias, usando el cubrebocas y respetendo la sana distancia.