Torreón, Coah.-
Luego de que los ampayers determinaran detener el partido en la sexta entrada por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Torreón, los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron 4 carreras a 3 a los Sultanes de Monterrey en el primer partido de la serie.
La decisión de los ampayers vino luego de que dejaron pasar los tres periodos de media hora que marca el reglamento y al ver que no cesaba la precipitación y el partido ya era legal, decidieron detenerlo.
Los locales se pusieron adelante en el partido desde la primer entrada cuando Jesse Castillo remolcó a home a Pedro Florimón.
En la parte alta de la segunda la visita empató el encuentro gracias a un triple de José Cardona, quien se encaminó a la registradora tras una jugada de pisa y corre tras un elevado de Zoilo Almonte.
Sin embargo los locales respondieron de inmediato y volvieron a ponerse arriba en el marcador luego Johan Ureña anotó la segunda carreras tras conectar un doblete y ser impulsado a home por un hit sencillo de Fernando Flores quien colocó la pelota en medio del diamante.
En el quinto rollo Yangervis Solarte conectó un batazo de cuatro esquinas con lo que remolcó a Pedro Florimón colocando los cartones 4-1.
Sin embargo en la alta de la sexta Zoilo Almonte respondió con la misma medicina y remolcó a Daniel Alvares para acercar a los Sultanes 4-3.
Desafortunadamente para la causa regia la lluvia llegó y el partido tuvo que terminar.
Este miércoles el partido está programado a las 19:30 horas y se jugará con el nuevo formato de siete entradas.