Guadalupe, N.L.-
Jornada 4 del futbol mexicano, Liga BBVA MX, en partido que marca el descanso posterior para ir a jugar a Estados Unidos la Leagues Cup en contra de equipos de la MLS.
Ante un clima húmedo y con entrada de poco más de 39 mil espectadores, los Rayados de Monterrey recibieron a los Gallos del Querétaro, para vencerlos por marcador de 2-1 y tranquilizar un poco a su afición que recibió con abucheos a jugadores como Maxi Meza y al técnico Fernando Ortiz.
Inicio de partido intenso y con circulación de balón, en que el equipo de casa comenzó buscando dominar la posesión y atacar el marco de Guillermo Alison.
Minuto 2 y llegaría la primera jugada de peligro, en jugada por banda derecha, Maxi Meza sacó centro preciso a la cabeza de Jordi Cortizo quien remató por encima del marco queretano.
Minuto 11 y de nuevo Monterrey continuaba con la presión sobre el arco rival, y en jugada por banda derecha, Stefan Medina cedió hacia el semicírculo del área grande para “Corcho” Rodríguez, quien solo disparó de primera intención mandando el balón hacia un costado de la portería.
Minuto 24 y el partido cayó en un bache del que se despertaría en jugada de balón filtrado a Gerardo Arteaga quien buscó centrar al manchón penal a Germán Berterame, pero el balón fue interceptado por la defensa.
Minuto 25, jugada similar por la banda izquierda y de nuevo centro de Arteaga que impactaría en le brazo del defensa Omar Mendoza para decretarse pena máxima.
Después de revisión se dio el cobro de parte de Sergio Canales hacia el costado derecho de Allison que el portero detuvo, pero en el rebote llegó como kamikaze Berterame para anidar el balón y desatar el grito de gol al 29 del primer tiempo, marcador 1 a 0 parcial favor para los de Fernando Ortiz.
Minuto 41 y el futbol regresaría a los botines de los jugadores Rayados, en jugada por banda derecha, Sergio Canales cedió hacia Maxi Meza para disparar a la portería y rebotar el balón en un defensa, provocando que Berterame peleara en el área chica pero la defensa se batió para rechazar el esférico y llegar a Cortizo, quien driblando buscó disparar sin éxito, ahogando el grito de gol de la afición.
Minuto seguido y en jugada de ataque, Maxi Meza buscó ceder el balón hacia su portero en medio campo, pero lo hizo sin fuerza para que el atacante venezolano Samuel Sosa tomará el balón y le ganara la carrera a Cortizo plantándose frente a Esteban Andrada quien milagrosamente pudo desviar el esférico con su pierna derecha para salvar su marco que ya veía venir el empate.
Silbatazo final del primer tiempo con marcador parcial 1-0 favor Rayados de Monterrey. Inicio de segundo tiempo con peligro para Querétaro, en el minuto 1 de la parte complementaria reventarían el poste izquierdo de Andrada de parte del delantero Samuel Sosa, que de nuevo solo frente al portero falló descaradamente perdiéndose el empate.
La jugada comenzó en balonazo que cortó Víctor Guzmán en la zona de Héctor Moreno dejando desprotegido el centro del área local, por lo que al rechazar el balón el mediocampo visitante cedió sin problema al delantero Gallo para que este de media vuelta sin pensarlo, disparara directo al poste.
Los Gallos de Mauro Gerk comenzaron a presionar a Monterrey en su campo y tomaron el control del balón, buscando el empate que se les ha negado en dos jugadas muy claras de gol.
Minuto 56 y de nuevo Monterrey generaría peligro, en jugada entre Sergio Canales y Jordi Cortizo en los linderos del área grande visitante, Cortizo le regresó el balón al español que disparó fuera del área potente zurdazo que atajó apuradamente Allison.
Fernando Ortiz y Mauro Gerk comenzaron a mover sus piezas, por Querétaro ingresó Ake Loba, Alan Medina y el canterano regiomontano Víctor López; por su cuenta Ortiz mandó a Johan Rojas y Jesús Corona al campo.
Minuto 65 y se movería el marcador de nuevo en el “Gigante de Acero”, en jugada rota por banda derecha, Stefan Medina metió cuerpo para ganar un balón por alto que le permitiría recorrer toda la banda derecha sin marca para centrar al área queretana y encontrar al recién ingresado Johan Rojas, el colombiano se estrenó en el fútbol mexicano para el 2-0 parcial.
Minuto 78 y ya con el Querétaro entregado, Sergio Canales recibió balón de Stefan Medina justo a las afueras del área grande para disparar de zurda por el costado izquierdo de Guillermo Allison.
Minuto 81 y se daría jugada polémica en el área visitante, en jugada revisada por el VAR, Johan Rojas mandó al espacio a Brandon Vázquez por toda la banda izquierda, acto seguido el mexicoamericano cedió a Corona quien de primera pasó a Canales que, ante el asedio de la defensa, recortó hacia el centro y se tropezó con el central pareciendo penal, pero juzgada por el respetable como accidental.
Minuto 84 y llegaría el tan ansiado gol de Brandon Vázquez, en fuera de lugar; en pase filtrado por la banda derecha, Vázquez estaba adelantado medio cuerpoen offside, por lo que la definición de zurda después de recortar al defensa queretano quedó para la anécdota.
Minuto 88 y caería el 2-1 para Querétaro, tenía que ser de un canterano, Víctor López recibió el balón en tres cuartos de cancha por el centro y recortó de manera magistral a Joel Domínguez, recién ingresado, para sacar un zurdazo al costado derecho de Esteban Andrada.
Tiempo agregado y el colegiado decidió conceder al menos 8 minutos de compensación. Juego desordenado en los minutos finales, con jugada de peligro de Víctor López en el área rayada que rechazó atinadamente la central y de Brandon Vázquez que en jugada magistral cedió al delantero rayado para que estrellara su balón en el portero.
Silbatazo final con marcador de 2 a 1 que le da un respiro al técnico local para trabajar sobre un estilo que consolide su idea y de cara a la Leagues Cup en USA.