Torreón, Coah.-
Con goles del histórico André-Pierre Gignac, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez Tigres derrotó 0-3 a domicilió a un Santos Laguna que simplemente no camina en el Apertura 2024.
Carlos Acevedo se convirtió en el héroe del primer tiempo. El portero de Santos sacó dos pelotas de gol en los primeros 45 minutos y con ello salvó a los laguneros de verse abajo en el marcador.
Santos quiso responder y lo hizo de forma tímida con un remate de Salvador Mariscal que Fernando Tapia contuvo bien para evitar la caída de su marco.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Tigres pudo inclinar la balanza a su favor y lo hizo con una buena combinación entre Sebastián Córdova y Jesús Garza, quien se quedó con la pelota por la banda izquierda y metió un buen centro para que André-Pierre Gignac metiera un martillazo de cabeza para vencer a Avecedo y poner el 0-1 que silenció el TSM de Torreón.
Nacho Ambriz, DT de Santos, respondió rápido al mandar a Diego Medina y Santiago Muñoz a la cancha, pero Paunovic respondió rápido con el ingreso de Ozziel Herrera y Nico Ibáñez, pero fue cuando Santos se volvió más peligroso.
Santiago Muñoz fue el que tuvo la más clara para los laguneros en un centro a primer poste en el que anticipó a toda la defensa visitante, peinó la pelota y se fue apenas desvíada del arco que defendió Fernando Tapia, quien se volvió a hacer grande bajo los tres postes cuando quisieron sorprenderlo en un cobro de tiro libre que iba a su poste.
Ozziel Herrera aprovechó un Santos totalmente desbordado en busca del empate y definió muy bien para sellar el 0-2 en el minuto 87 y ya sobre el último minuto del partido, Tigres armó un contragolpe entre Quiñones e Nico Ibáñez, quien finiquitó el lapidario tercer gol sobre unos laguneros que no despiertan en el torneo mexicano.
Con el triunfo, Tigres llegó a 10 unidades para viajar a la Leagues Cup 2024, mientras que Santos Laguna se estancó en los últimos puestos con 1 punto.