México, D.F.-
Gustavo Matosas apenas arribó a México para cerrar su contratación con el América, y el camino ya tiene varias piedras que debe hacer a un lado.
Todas las contrataciones que con bombo y platillo anunció la directiva de las Águilas no fueron solicitadas por el uruguayo, sino por el anterior director técnico, Antonio Mohamed, quien después de hacer al equipo campeón, no fue renovado.
Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Televisa, anunció que el viernes Matosas será presentado junto a los nuevos integrantes del plantel: Darío Benedetto, Christian Pellerano, Miguel Zamudio y Darwin Quintero, integrantes que no fueron pedidos por el nuevo entrenador de los azulcremas.
“La decisión de traer a estos jugadores fue del cuerpo técnico anterior, que ya no está, así que ahora esto es responsabilidad plena de esta directiva. El nuevo cuerpo técnico nada tiene que ver en esto”, dijo De Luisa en entrevista concedida a ESPN Radio Fórmula.
“Desde que formamos esta directiva [con Ricardo Peláez y José Romano] hace tres años, las contrataciones las hacemos según un sistema. Se toman las decisiones desde mitad de temporada, por eso se tomó en cuenta al cuerpo técnico anterior [Mohamed]”, explicó.
Sobre las declaraciones de Mohamed, quien acusó a la directiva de no hablarle de frente la decisión de no renovarlo, De Luisa comentó: “El mismo Tony propuso que habláramos de renovación hasta el final del torneo, fue un trato entre él y yo. Al final se molestó por no seguir y es algo normal”.
Admitió que los contactos con Matosas comenzaron cuando ni siquiera había comenzado la Liguilla por el título. “Lo buscamos después de que renunció al León. Charlamos y le dijimos que lo buscaríamos al terminar la participación del América en el torneo”.
—¿Por qué Mohamed se fue del América, si los hizo campeones?
“Porque analizamos de aquí a tres años qué futuro podíamos tener con el actual cuerpo técnico. Para nosotros, era mejor cambiar”.
El cambio se apellida Matosas.
Discussion about this post