Ciudad de México.-
Manchester City es campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Inter de Milán con un gol de Rodrigo Hernández al minuto 68, con ello los ciudadanos logran su primera Champions.
El club inglés comenzó de buena manera con una llegada de Bernardo Silva por banda derecha sin embargo se fue desviado por arriba del arco Italiano.
Minutos después Haaland tuvo un mano a mano contra André Onana, sin embargo el portero camerunés evitó el gol del noruego manteniendo el partido 0-0.
Kevin De Bruyne pieza clave para los Citizens tuvo que salir de cambio al minuto 36 debido a una lesión, el belga vuelve a salir de cambio en una final de Champions, Phil Foden ingresó por De Bruyne.
El Inter de Milán supo anular el buen trabajo táctico de Pep Guardiola, buena actuación de André Onana y de la defensa del Inter que pudo contener las embestidas de Haaland.
Los italianos buscaron marcar la diferencia sin embargo Ederson se vistió de héroe y no permitió el gol a los Nerazzurri.
Rodrigo Hernández encontró un desvío dentro del área grande y al minuto 68 puso un derechazo que logró vencer a Onana y marcar el 1-0 definitivo.
Federico Di Marco intentó empatar el tablero, sin embargo el travesaño y el pie de su compañero Romelu Lukaku evitaron el gol.
Ederson sacó varias jugadas de peligro, tras la presión constante de los interistas, sin embargo el brasileño se impuso y logró cerrar el partido con el arco en cero. Manchester City es campeón de la Champions League por primera vez en su historia y además se convierte en el décimo equipo en ganar el triplete, mientras que Pep Guardiola se convierte en el primer técnico en tener dos tripletes.





