Manchester / Abril 29.-
En un vibrante duelo de equipos ingleses, el Manchester United derrotó por la cuenta mínima (1-0) al Arsenal en el Old Trafford, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Los “Diablos Rojos” fueron justos ganadores e incluso se podrían haber sacado una diferencia más abultada a su favor. ?
El único tanto del encuentro fue anotado por el irlandés John O’Shea a los 17 minutos del primer tiempo. De este modo, los dirigidos por Sir Alex Ferguson, que se encuentran en su tercera semifinal consecutiva, llegaron a 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo más importante de Europa. ?
Desde el primer minuto el Manchester mostró sus aspiraciones ofensivas poniendo mucha más presencia en el campo contrario que su rival. Así fue como el arquero español Almunia debió aparecer apenas comenzado el juego para contener los embates locales, que atacaban por todos lados. ?
A los 16′, el guardamenta del Arsenal le metió una atajada prodigiosa para desviar un tiro a bocajarro de Carlos Tévez y la posterior segunda opción del argentino. Los locales mantuvieron la posesión y Carrick tiró un centro raso desde el lado izquierdo del área y, con toda la defensa “gunner” acumulada en el primer palo, apareció O’Shea para perforar la valla visitante. ?
A los 26 minutos de la etapa inicial, el ibérico Cesc Fábregas remató desde afuera del área, luego de una buena jugada colectiva del Arsenal, pero encontró bien ubicado a Edwin Van der Sar. Esa fue la primera aproximación del cuadro comandado por Arsene Wegner, que en pocos momentos del juego pudo dominar el desarrollo del partido. ?
Manchester United prosiguió con el dominio de las acciones y contó nuevamente con Tévez como el abanderado de los ataques. El “Apache” desbordó por la derecha a los 28 minutos y envió un centro al segundo palo, que Cristiano Ronaldo cabeceó al arco. Almunia respondió otra vez acertadamente. ?
En la etapa final, el local se mantuvo adelantado en el terreno pero manejó la ventaja haciendo circular la pelota. A los 21 minutos, el entrenador de los “Diablos Rojos” reemplazó a Tévez y al brasileño Anderson por el búlgaro Dimitar Berbatov y el galés Ryan Giggs buscando un poco más de explosión en los metros decisivos de la cancha. ?
Los pupilos de Ferguson siguieron jugando mejor y dos minutos después, Cristiano Ronaldo estrelló un disparo desde lejos en el travesaño. Casi seguidamente Wayne Rooney desbordó por el costado derecho, pero no pudo lanzar un buen centro debajo del arco. ?
Poco más necesitó el Manchester para mantener al resultado. El vigente campeón de Europa se refugió en el contraataque y siguió generando ocasiones claras de gol que evitaron que el Arsenal se adelantó algunos metros en busca del empate. El equipo londinense fracasó en su tarea de construir un buen ataque, una laguna que deberá superar para darle la vuelta a la eliminatoria la próxima semana.
Discussion about this post