México, D.F.-
Aunque matemáticamente tiene la opción de calificar a la Liguilla, se vislumbra complicado que Guadalajara acceda a la fase final, ya que se encuentra lejos de zona de calificación tras el revés que sufrió el sábado pasado ante los rojinegros del Atlas.
Desde que Jorge Vergara tomó las riendas del equipo hace once años, el Rebaño ingresó en once ocasiones a la siguiente ronda, y en 10 quedó fuera de la instancia por el título. Está cerca de cumplir su undécimo torneo sin Liguilla.
Podría ser el segundo certamen sin fase final para Benjamín Galindo con los rojiblancos. En el Clausura 2005 tampoco tuvo la opción de disputar la corona tras concluir en el sitio 13 de la tabla general con 19 puntos.
Guadalajara no sufría cuatro derrotas consecutivas desde el Clausura 2012. En aquella ocasión, sucumbió con Estudiantes Tecos, América, Tigres, Atlas y cerró el certamen con un quinto revés ante los Tuzos del Pachuca.
En esta ocasión, las Águilas, Jaguares de Chiapas, los Potros del Atlante y los rojinegros del Atlas se convirtieron en los verdugos de un equipo tapatío que no logró levantar durante la temporada.
El calendario que le resta no es sencillo. La próxima semana se medirá a los Gallos Blancos del Querétaro que están urgidos de puntos para evitar el descenso, y concluirán con los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.
Todo apunta a que Guadalajara se quedará marginado de la Liguilla, en lo que sería un fracaso más en la gestión del polémico empresario Jorge Vergara.
Discussion about this post