México, D.F.-
México cerró el Mundial de Taekwondo de 2015 con la cosecha de una sola medalla de bronce lograda este lunes por Saúl Gutiérrez en la división de -63 kilogramos.
En el último día de competencias en el Traktor Ice Arena de Chelyabinsk, Rusia, el queretano ofreció una buena pelea al campeón olímpico y mundial, el español Joel González, quien se impuso en el duelo de semifinales en punto de oro para clasificarse a la gran final por la medalla áurea.
Al final de la jornada, la medalla de oro en esta división fue para el campeón de Europa, Jaouad Achab, de Bélgica, que se impuso en el duelo por el título al español González, quien no pudo convertirse en tricampeón mundial y se tuvo que conformar con la presea de plata. Los bronces fueron para el mexicano Saúl Gutiérrez y el iraní Abolfazl Yaghoubi.
Ésta fue la única presea que consiguió el seleccionado mexicano en el certamen mundialista.
En la última jornada, René Lizárraga también perdió en su primera pelea de la división -80 kilogramos ante el coreano Bong-su Kim y quedó fuera de las medallas.
En la rama femenil, división -62 kilogramos, la mexicana Anel Félix cayó en la segunda ronda ante la competidora de China Taipei, Yi-Ching Un, luego de avanzar bye en la primera fase.
Gutiérrez Macedo estará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría olímpica de -68 kilos, tras haber derrotado a Isaac Torres en el selectivo nacional interno que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Gutiérrez se llevó 43.20 puntos que le sirven la sumatoria de clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016.
El queretano es tercero del ranking de la Federación Mundial de Taekwondo con 117.21 puntos. En 2011 y 2014, ganó bronce en el Abierto de Trelleborg, Suecia; el año pasado también sumó tres oros: Argentina, Costa Rica y Aguascalientes, el cual fue Panamericano.
Discussion about this post