México se encuentra empatado en la novena posición del medallero con Argelia de manera momentánea, tras conseguir tres medallas de oro y un bronce en el segundo día de actividades.
La nadadora poblana Nely Miranda consiguió la primera presea de la delegación mexicana al obtener el oro en las prueba de los 100 metros estilo libre categoría S-4, competencia realizada en el ‘Cubo de Agua’.
También en la misma piscina, horas más tarde, el experimentado nadador mexicano, Juan Ignacio Reyes otorgaba la segunda presea dorada para nuestro país al imponerse en la prueba de los 50 metros dorso en la categoría S-4.
La michoacana Doramitzi González, también en el ‘Cubo de Agua’, se llevaba un bronce en la prueba de los metros estilo libre, categoría S-6.
Mientras tanto, en el judo también cayó la primera medalla en el segundo día de actividades de los Juegos Paralímpicos para México, en la figura de Eduardo Ávila, quien se impuso al local Zhilin Xu para adjudicarse la medalla de oro, en la categoría -73 kilogramos.
China ocupa el primer puesto del medallero tras sumar 28 preseas, ocho de oro y 10 de plata e igual número de bronce
Discussion about this post