SANTIAGO, CHILE.- La selección de México desplegó todo su poderío para derrotar 2-0 a la siempre complicada Argentina, en el debut de ambos equipos este domingo en el grupo C del Mundial Sub 17, que se disputa en Chile.
Los goles del triunfo azteca los anotaron el delantero Kevin Magana a los 10 minutos y Francisco Venegas, de penal, a los 77 del juego de estreno para ambos selecciones, que se disputó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán (sur).
El cuadro mexicano mostró todo su poderío principalmente en el primer tiempo donde exhibió jugadas de gran factura, ante la atónita mirada del equipo argentino que no hizo pie en la cancha y que se salvó de recibir más goles gracias a su arquero Marcos Peano.
En la segunda etapa, la albiceleste mostró alguna mejoría e intentó acercarse al pórtico mexicano, pero la superioridad del Tri, dos veces campeón mundial de esta categoría, se hizo presente y en la recta final del juego mediante tiro penal convertido defensa Francisco Venegas, abrochó su primer triunfo.
El tanto fue un balde de agua fría para los argentinos que no lograron reponerse del duro golpe y sucumbieron ante uno de los favoritos a llevarse el título.
México busca venganza del anterior Mundial Sub-17 en 2013, cuando en la final perdió 3-0 con Nigeria.
Por este mismo grupo, el de la muerte, Alemania doblegó 4-1 a Australia en el primer turno en Chillán.
Con estos resultados, Alemania es puntero con tres puntos y mejor diferencia de gol (+3) que México, con tres puntos y +2, mientras que Argentina y Australia están sin unidades.
La segunda fecha se disputará el miércoles en Chillán cuando Australia juegue con México a las 20H00 GMT, mientras que a segunda hora se enfrentarán Alemania y Argentina (23H00 GMT).
Discussion about this post