MATAMOROS, TAM.- Cada una de las dependencias municipales ya llevan un importante avance en el desarrollo del corredor comercial y turístico de la calle 9 de la zona centro, una de las obras que representará una nueva etapa en el desarrollo económico de la ciudad, con el fin de impulsar el comercio y el turismo.
El propósito fundamental de esta obra, es detonar el comercio y reactivar turismo en el norte de la ciudad, desde el norte, en la calle Hidalgo, en donde se desarrollará el Paseo de las Américas, hasta la calle Abasolo, en el Centro Histórico.
Será una restauración total de la infraestructura pública y con la creación de espacios para el esparcimiento social y la convivencia, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, José Luis de la Garza Meléndez.
El arquitecto detalló que tanto los titulares como el personal de cada una de las direcciones que integran esta secretaría, así como los encargados de otras dependencias municipales ya empezaron trabajos específicos y concretos para el desarrollo de esta obra que devolverá el auge turístico y económico que tuvo este sector en años anteriores.
Señaló que gracias a la gestión de recursos de la alcaldesa Lety Salazar en esta obra se empezaron a invertir 20 millones de pesos para transformar la calle 9 en un corredor semipeatonal en la que permanecerá la circulación vial en un solo carril y en donde no habrá estacionamiento para vehículos, esto para dejar los accesos a los comercios y cocheras mediante un ordenamiento innovador.
“El objetivo es llevar turismo hacia el Mercado Juárez que está en las calles Matamoros y Nueve, y de ahí conectar con la calle Peatonal, desde la Hidalgo en donde va estar la Avenida de las Américas la cual se conectará con la Abasolo”, dijo.
Por lo pronto ya empezaron los trabajos de esta obra, con una restitución total y completa de la infraestructura a lo largo de esta calle, para reubicar el cableado eléctrico, de telefonía y telecomunicaciones en instalaciones subterráneas, y construir jardineras e instaurar en esta calle bancas para su embellecimiento.
El desarrollo de esta obra ya tiene un avance de un 30 por ciento, y los primeros trabajos consisten en la renovación de la infraestructura con la sustitución de tuberías y estructuras que tienen muchos años por instalaciones nuevas, explicó.
Discussion about this post