FOTO: Twitter
Monterrey, N.L.-
Después de permanecer varios días hospitalizado varios días en un hospital de los Estados Unidos, este lunes se anunció el fallecimiento del torero tlaxcalteca a los 53 años, Rafael Ortega, quien al participar en un evento atlético, en el estado norteamericano de Utah se desvaneció a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.
El torero mexicano, que destacó de manera importante en las décadas de los años noventa y dos mil, fue internado grave por lo que sus familiares cercanos invitaron a los aficionados taurinos a hacer cadenas de oración para pedir por la salud del matador de toros.
Rafael Ortega luego de despedirse de los ruedos participó en actividades políticas a favor del Partido Morena, estuvo intubado en el hospital, pero desafortunadamente no pudo recuperarse perdiendo la vida esta tarde según la información de sus propios familiares.
Él tomó la alternativa el 23 de diciembre de 1990 en la Plaza El Relicario de Puebla de manos de Manolo Arruza siendo testigo David Silveti con toros de Reyes Huerta; confirmándola en la Plaza México el 23 de septiembre de 1993 de manos de Alberto Galindo “El Geno” atestiguando José Luis Herros con ganado de Mariano Ramírez.
Además alcanzó sonados triunfos en la Plaza México y otras de la república alternando en muchas ocasiones con toreros de la talla de Eloy Cavazos y Eulalio López “El Zotoluco”. Descanse en Paz el torero Rafael Ortega.