México, D.F.-
El ex campeón mundial peso gallo del CMB, el mexicano Jesús Castillo, falleció víctima de una peritonitis en un hospital de esta capital a los 64 años de edad.
Nació en Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944. Inicio su carrera a los 18 años en 1962, conquistando el título gallo nacional el 29 de abril de 1967, al cual renunció para hacer una trilogía de peleas contra Rubén “Púas” Olivares.
Se caracterizó como excelente peleador con fuerte pegada. Es recordado por haber quitado el invicto y el campeonato mundial a Rubén “Púas” Olivares y sus serie de peleas.
Castillo ganó el cetro mundial gallo a Olivares el 16 de octubre de 1970 en el “Forum” de los Angeles, California. Previo a ese combate, Olivares había vencido el 18 de abril de ese año a Castillo por decisión.
Su marca de por vida fue de 47 victorias (22 nocauts), 18 derrotas y dos empates.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró tres días de luto mundial en su ámbito, debido al fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo, Jesús Chucho Castillo.
El pugilista fue uno de los mejores gallos mexicanos, con un récord de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47 (22 por KO), empató 2 y perdió 18.
Discussion about this post