Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Sólo faltan unas horas para disputar la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas, y aunque el nerviosismo invade a los dos equipos, las chicas de ambas escuadras tienen la ilusión de levantar el trofeo de la primera final regia entre mujeres.
Al igual que el pasado 10 de diciembre de 2017, al cuadro universitario le toca visitar la casa del Monterrey, pero mantienen la esperanza de volver a levantar la ‘copa’ de campeón como lo hizo el cuadro varonil en esa fecha.
Sin embargo, el equipo de Héctor “Tito” Becerra asegura que ese partido es historia y ahora les toca a ellas hacer su propio relato en el futbol regiomontano.
Mientras que Rebeca Bernal y Desiree Monsiváis coinciden en no tener presión luego de que el equipo de hombres de la pandilla cayera ante al archirrival Tigres, la seleccionada Nayeli Rangel cree que eso las motivará para imponerse en el BBVA Bancomer.
“Considero que cada quien escribe su propia historia, nosotras somos un equipo que crecemos poco a poco y estamos concentradas en nuestro objetivo, no vamos a quitar la vista de ahí”, expresó la rayada Bernal.
Mientras tanto en el plantel felino, los jugadores del primer equipo apoyan a sus colegas y les expresan palabras de confianza para hacer que el día de mañana desarrollen un buen futbol en el “Gigante de Acero”.
“Sentimos que no somos 22, sino todo el plantel y los hombres que están con nosotras y eso nos motiva a que si ellos lo pudieron hacer (quedar campeones) con muchas desventajas, nosotras también lo podemos lograr”, precisó la delantera de los Tigres.
En tanto que los técnicos de ambas escuadras, tanto Héctor “Tito” Becerra de Rayadas como Osvaldo Batocletti de Tigres, consideran que el equipo que primero se sacuda la presión y el nerviosismo, es quien podrá mostrar su mejor futbol y por ende tener mayores posibilidades de levantar el trofeo.
“Sabemos que la presión y la emoción estarán ahí, pero lo importante es quien se quitará primero esa presión, porque si vamos a jugar 90 minutos con ese aspecto, difícilmente desarrollaremos nuestro buen futbol”, precisó Batocletti.
Mientras que ‘Tito’ Becerra dijo que “Lo principal es que las jugadoras disfruten el momento y expresen su mejor versión de lo que quieran hacer dentro del campo”.