Zúrich, Suiza.-
La agenda de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para los próximos años sigue tomando forma, toda vez que este viernes informaron que la Copa del Mundo Rusia 2018, será inaugurada el 14 de junio.
El estadio Olímpico Luzhniki, ubicado en Moscú, será el privilegiado para albergar el primer duelo de la justa deportiva, también será sede de una de las semifinales y de la gran final, pactada para el 15 de julio de ese mismo año.
En un comunicado, el organismo continuó con la estipulación de fechas oficiales, tal como lo hizo la víspera para anunciar la cita de la clausura del Mundial Qatar 2022, que se desarrollará en los meses finales del calendario para evitar las temperaturas extremas que azotan aquella nación.
Asimismo, Rusia se alista para abir sus puertas a la Copa Confederaciones de 2017, programada del 17 de junio al 2 de julio, y que tendrá a la ciudad de San Petersburgo como la gran protagonista, como anfitriona del inicio y fin del torneo.
Se trató de una jornada con mucho trabajo en las oficinas de la FIFA, pues también aprovecharon para acordar que en 2017 y 2018, Emiratos Árabes Unidos reciba el Mundial de Clubes.
Otro punto importante que se fijó fue el periodo para la designación del país local durante el Mundial de 2026, se recibirán propuestas a partir del año en curso y en mayo de 2017 se determinará el organizador para dicha edición.
Discussion about this post