Rafael Nadal será coronado campeón absoluto del tenis mundial, hoy con la medalla de oro olímpica en tenis individual y mañana con su ascenso a primero del mundo en la clasificación ATP. El tenista español se ha impuesto en un largo partido al chileno Fernando González por 6-3, 7-6, 6-3.
En español salió con las cosas claras y logró hacerse con el primer set con inusitada facilidad para tratarse de una final olímpica. El chileno pareció no haberse dado cuenta que el partido ya había comenzado y dejó que el mallorquín le rompiera su saque en dos ocasiones, dándole un primer set a Nadal que le dio aun más confianza sobre la pista.
El segundo set estuvo mucho más competitivo, González utilizó su mejor arma, el revés de derecha y metió 6 puntos directos. Nadal conservó su saque y el set se resolvió en la muerta súbita, que Nadal empezó muy bien y que acabó ganando por 7-2.
En el tercer set el chileno volvió a salir un poco del partido, seguramente tras haber perdido el segundo set en muerte súbita. Con dos sets en su contra Fernández pareció desconcentrarse de nuevo, lo que le dió a Nadal la posibilidad de volver a romper el saque del sudamericano. Nadal tuvo una opición de ganar el partido rompiendo de nuevo el saque de su contrincante en el 5-2, pero dejó pasar dos bolas de partido. Al final, Rafael Nadal consiguió ganar la medalla de oro con un último raquetazo que sentenció el tercer set por 6-3 y que le da la gloria absoluta de este deporte.
Nadal consigue la primera medalla de oro en tenis individual en toda la historia del deporte español y un mérito que muy pocos tenistas que ocupan lo más alto de la clasificación ATP tienen en su haber, debido a las particulares circunstacias de las Olimpiadas.
Discussion about this post