Nueva York, EU.-
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) convirtió su Liga de Desarrollo en la GLiga, la cual se expandió de 22 a 26 equipos, gracias a su crecimiento tanto deportivo como en el gusto de la afición.
Además, la NBA y los jugadores firmaron un convenio mediante el cual dos basquetbolista de un equipo de la GLiga podrán participar un máximo de 45 días con una quinteta del máximo circuito, a través de un contrato denominado “bidireccional”.
La llamada originalmente Liga de Desarrollo nació en la temporada 2001-2002 con ocho equipos y el año pasado tuvo una asistencia global de 1.5 millones de aficionados a los escenarios, en lo que fue el octavo año consecutivo en que pasa del millón de seguidores, lo cual refleja su consolidación.
“Este es un momento crucial para la GLiga. El circuito está experimentando un éxito sin precedente, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Malcolm Turner, presidente de la GLiga.
La Liga de Desarrollo ha cumplido con su misión de formación, tanto que el 44 por ciento de los jugadores del máximo circuito tienen experiencia en esa liga y 65 por ciento de los participantes en el draft de 2016 también tuvieron formación en esa también llamada segunda categoría.