Cd. de México.-
Contrario a lo que pasa con figuras del futbol en México que deciden seguir sus carreras en profesiones ligadas al balompié, Nery Castillo optó por alejarse de la millonaria industria y ahora vive de la pesca.
El ex futbolista potosino presume en Instagram aspectos de su vida como pescador y empresario del ramo.
En sus fotos se ve un Nery Castillo sereno, contrario a la presión que tuvo cuando se enfrascó en una pelea con la prensa de México.
Un momento que cambió su destino fue cuando decidió colgar los botines en 2014, con 31 años, aún tenía capacidad para seguir profesionalmente en ligas de élite como España.
Y a pesar de la sorpresa que causó su decisión en la prensa, el nacido en San Luis Potosí un 13 de junio de 1984, sabía a qué dedicarse.
La ciudad que más le otorgó de forma profesional fue Atenas, ahí es donde decidió probar suerte como dueño de una tienda de productos deportivos, especializados en la pesca, de nombre Nery´s Fishing.
Lo primero en responder Nery Castillo cuando se le preguntó cómo va su vida es lo siguiente: “Es la mejor, puedo decir que más que nunca”.
Esa última frase quizá se refiera a varios episodios en el futbol, cuando directivos o representantes le ordenaron irse del Olympiakos para jugar con el popular equipo de Ucrania, Shakhtar Donetsk.
La ex estrella de la selección mexicana declaró que en la Liga del país de Europa del Este lo pasó muy mal y a partir de ahí vino un descenso muy rápido en su carrera.
Nery Castillo sostiene no extrañar en nada el mundo del futbol.
No duda en responder estar feliz sin los reflectores o presiones de la prensa por si no anota un gol.
El ex delantero que conquistó a la afición mexicana por su actuación en la Copa América, sostiene que en Atenas y en su vida como pescador tiene mayor privacidad.
Aunque una manera de seguir ligado con sus seguidores es mostrar los días de pesca, donde parece tener mucho talento.
Su nueva pasión la comparte con su familia y lo hace incluso cuando se toma unos días de vacaciones.
Por lo que consiente a sus fans con esos momentos y recuerdos cuando jugó en Grecia y México.
Para el potosino el estar con sus seres queridos es importante.
Aún recuerda que por el futbol no vio morir a su mamá.
Nery Castillo dijo que una razón para no volver a ser la estrella de antaño y menos seguir en el futbol fue la muerte de sus padres.
Declaró que el cáncer se los arrebató de su vida en un periodo de 11 meses.
El mexicano confesó que con estos eventos le fue difícil avanzar en su carrera.
Los tropiezos de México en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010 debían tener un responsable.
Uno de los señalados por la prensa y afición nacional fue el méxico-uruguayo.
Durante una rueda de prensa, Castillo no soportó más y al responder lanzó una frase que cargó por el resto de su carrera.
Ya molestó por la preguntas de los reporteros, el jugador sólo abrió su boca para decir la frase: “La diferencia es que yo estoy en Europa y tú en México”.
Ahí la afición cargó contra el potosino y su presencia en el equipo fue menos recurrente.