Niega Verstappen ser un ‘mal compañero de equipo’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Asediado por la prensa que le reprochaba su actuación frente a Sergio “Checo” Pérez, el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen rechazó ser un mal compañero de equipo e intentó darle la vuelta a la página al incidente en el Gran Premio de Brasil.

En el marco de la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dabi, que cierra la temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina, el campeón de la competencia de pilotos fue cuestionado al motivo por el que hizo caso omiso a las órdenes de Red Bull y no le cedió su posición en la última vuelta a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, lo que dejó al tapatío empatado a puntos con Charles Leclerc en la segunda posición del Mundial.

“No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo.

“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, señaló.

Añadió que todo este incidente se debió a una “falla de comunicación”.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior”, expresó.

Verstappen aseguró que tiene “muchas ganas de ver la batalla” entre Leclerc y Pérez por la segunda posición.

Por último, insistió que en esta carrera ayudará a Pérez a quedarse con el subcampeonato de pilotos.

“Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -