Nigeria máximo ganador en Mundiales Sub 17 con cuatro

Últimas Noticias

Abu Dhabi, EAU.-
La selección de Nigeria se confirmó como el equipo más ganador en Copas del Mundo Sub 17, luego de conquistar su cuarto título en las siete finales que ha disputado.

El primero de esta categoría se celebró en China en 1985, en donde el cuadro africano se levantó con el trofeo tras vencer en la final a Alemania Federal.

Su segundo campeonato lo conquistó en Japón 93, en donde disputó el partido definitorio ante otro equipo africano, Ghana, al que derrotó 2-1. Fue hasta 2007 cuando volvieron a probar la máxima gloria, en Corea del Sur, cuando derrotaron en penales a España.

Y ahora su cuarto título en los Emiratos Arabes Unidos 2013, al vencer sin objeción alguna 3-0 a México, que se queda con dos títulos de esta competencia.

Mundial Campeón Subcampeón

China 1985 Nigeria Alemania

Canadá 1987 Unión Soviética Nigeria

Escocia 1989 Arabia Saudita Escocia

Italia 1991 Ghana España

Japón 1993 Nigeria Ghana

Ecuador 1995 Ghana Brasil

Egipto 1997 Brasil Ghana

Nueva Zelanda 1999 Brasil Australia

Trinidad y Tobago 2001 Francia Nigeria

Finlandia 2003 Brasil España

Perú 2005 México Brasil

Corea del Sur 2007 Nigeria España

Nigeria 2009 Suiza Nigeria

México 2011 México Uruguay

Emiratos Arabes Unidos 2013 Nigeria México

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -