San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres Femenil retomó el camino de la victoria tras dos triunfos indiscutibles frente a Querétaro y Chivas. Ahora, las dirigidas por Pedro Martínez Losa se enfrentarán a Rayadas en el Clásico Regio Femenil, pero lo harán con una ausencia importante en el ataque: Jacqueline Ovalle.
El estratega español aseguró que “La Maga” es ese tipo de jugadora que un técnico nunca quiere perder, pero señaló que su salida abre la oportunidad de que otras futbolistas del plantel asuman un rol de liderazgo en el equipo.
“La salida de Jackie (Ovalle), pues siempre es algo que un grupo resiente en algún sentido. Es una jugadora que nunca quieres perder, pero también ciertos liderazgos y ciertos rendimientos los vemos como un área de oportunidad”, declaró.
“Es la ley de la vida, tendría que ocurrir en algún momento. Ya hicimos una despedida, ya le deseamos y le mandamos todo el cariño siempre desde aquí y ojalá su debut sea fantástico. Pero también hay una oportunidad para otras jugadoras, un área de oportunidad para otros liderazgos que a veces se equilibran un poco y también de cara a ustedes. Ya no tenemos a Jackie, pero ahora tenemos a otras jugadoras que seguro van a dar la cara”, agregó.
Martínez Losa se refirió al próximo compromiso frente a Rayadas, asegurando que no se sienten favoritos para ganar la edición número 45 del derbi regiomontano.
“No nos sentimos favoritos, nos sentimos con la responsabilidad de ofrecerle a nuestros fans el mejor partido posible y ojalá que sea con la victoria y, a partir de ahí, seguir. Por suerte estamos todavía en la Liga regular, no es un partido decisivo en cuanto al resultado final de la liga, pero siempre es un partido decisivo para nosotros en cuanto al enfrentamiento con el rival directo”, respondió.
Finalmente, el entrenador auriazul habló sobre la posibilidad de un refuerzo más para su equipo, afirmando que, de no ser posible una contratación adicional, trabajará con el grupo que tiene.
“Yo me centro y trabajo con las jugadoras que tenemos, que merecen mi máximo respeto. Creo que todas hacen su trabajo a los estándares requeridos para este club, cada una en sus capacidades, por supuesto. Y a partir de ahí, pues todavía quedan días de mercado y ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad para reforzar el equipo.
“Pero si no lo hacemos, trabajaremos con el grupo; al final no hay que pensar en los que no están, sino en los que están. Y los que están son los que demuestran ese compromiso. Tanto cuerpo técnico como jugadoras estamos unidos trabajando e intentando dar lo máximo por esta camiseta”, declaró.
El Clásico Regio Femenil se jugará este domingo 7 de septiembre en el Estadio Universitario, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas.


