San Nicolás de los Garza, N.L.-
Miguel Herrera, técnico de los Tigres, expresó que se sentía “triste” por la eliminación tempranera de los vecinos, los Rayados, y que el nivel demostrado no refleja a la liga MX.
“Triste, porque es un equipo mexicano, y no es que sea la representación de México; en ese momento el país está representado por un equipo porque asistirá a un Mundial de Clubes, pero, lo que pase con un equipo en el Mundial de Clubes, ni la final de Tigres ni la eliminación de Rayados refleja lo que es la liga”, dijo.
“El Piojo” también habló acerca de los técnicos cesados en el arranque de este torneo, ya que no le gusta que se viva del resultadismo.
“En el futbol se vive del resultadismo que se ha hecho presente en todos los ámbitos, el torneo pasado aguantaron un poquito más, este ha sido pronto y voraz con la caída de técnicos, así vivimos los técnicos con esta circunstancia de saber que hay que estar tratando de entregar resultados”, precisó.
Ya con respecto del juego ante las Chivas el día de mañana, el técnico auriazul aseguró que ahora estos juegos los vive como un juego más, esto haciendo referencia a su pasado como técnico del América.
“Normal, yo ya soy de Tigres, el pasado ya estuvo. Chivas es importante porque es un equipo relevante, no porque tenga algo en contra de ellos”, agregó.
El entrenador adelantó que para este compromiso jugará con Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.