México, D.F.-
Pudo haber perdido regularidad, ritmo, juego y hasta virtudes técnicas. Pero hay algo que Nery Castillo no ha dejado morir en su mal andar por las canchas europeas: las ganas de jugar un Mundial con el Tri. Quiere ir a Brasil 2014.
“Nery es un jugador con la capacidad, talento, ganas y futbol. Está con muchas ganas de volver a la Selección, de ir a un Mundial con México y encontrar regularidad. Tenía ofertas de Europa, pero prefirió México para tratar de conseguir los objetivos de la institución”, relata el vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi.
Llega a Pachuca para levantar el nivel que una vez alcanzó con el Olympiakos griego y que incluso lo hizo objeto de deseo de tres selecciones nacionales como la de Grecia (donde creció), Uruguay (el país natal de su padre) y México (su lugar de nacimiento).
Finalmente, escogió a nuestro país para ser parte de su representativo balompédico. Viene a nuestra Liga en la búsqueda de revancha que pueda llenarle el ojo a José Manuel de la Torre, técnico del Tri.
Castillo ya supo lo que es vestir la playera verde. Tuvo momentos cumbre como el golazo que le marca a Brasil en la Copa América de Venezuela 2007.
En total, el ex delantero del Aris Salónica de Grecia jugó con el Tricolor 21 partidos, 16 de éstos como titular, donde anotó seis goles.
Estuvo en el proceso del Mundial de Sudáfrica, donde incluso participó en el Hexagonal final de la Concacaf, pero, Javier Aguirre decidió no incluirlo en el plantel que jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Gran parte del éxito que tuvo Nery en la Selección absoluta fue que estuvo bajo el cobijo del director técnico que ahora reencontrará en la institución tuza, Hugo Sánchez
“Castillo tiene muchas ganas de regresar a la Selección y escogió venir, porque ayudó el que Hugo estuviera en Pachuca, porque Nery sabe que él lo quiere mucho. Es una gran motivación la que tiene”, observa Fassi.
El directivo de la escuadra pachuqueña manifiesta que Castillo también tiene otras ambiciones que quiere saciar con su primer equipo en la Liga mexicana.
Un ejemplo es el poder acceder a la Copa Libertadores de América, una justa a la que el Pachuca se propuso asistir como meta primordial en este ciclo.
“Él [Nery] va a tener muchas ganas de conseguir el pase a la Copa Libertadores, de estar en la Liguilla para conseguir el título, objetivos que tenemos como institución para este año”, describe.
Tendrá Nery gran imagen
Consciente de la personalidad controvertida de Nery Castillo, Andrés Fassi asegura que mientras milite en el Pachuca, el delantero tendrá “una buena imagen y será idolatrado por miles de niños”.
“[La polémica de Nery] la manejaremos como siempre lo hemos hecho con nuestros elementos: que los jugadores tengan un sentido de pertenencia, haciéndoles ver que Pachuca es una institución grande con código y valores diferentes, donde Nery está involucrado porque sabe de dónde viene y a dónde llega, donde miles de niños lo vana idolatrar y él va a ser esa gran imagen”, augura el vicepresidente deportivo de los Tuzos.
Discussion about this post