México, D.F.-
Indudablemente, los repechajes de la UEFA se roban los reflectores en esta Fecha FIFA de cara al Mundial de Brasil el próximo año. Entre Croacia e Islandia todo está abierto, Portugal sacó mínima ventaja como local ante Suecia, Grecia está a un paso de eliminar a Rumania y Francia está contra las cuerdas contra Ucrania.
Este martes se repartirán los boletos para el viejo continente rumbo a la copa mundial de Brasil 2014.
Las acciones comenzarán en Zagreb cuando Croacia reciba a Islandia. En la ida empataron sin goles por lo que nada para nadie. Los islandeses, unos auténticos desconocidos en el mundo del futbol buscan su primera copa del mundo mientras que los croatas jugarían su cuarto mundial, cabe mencionar que participan como selección independiente desde 1994.
En otro de los frentes, Suecia y Portugal llaman mucho la atención en su disputa. Un partido muy cerrado en la ida donde los lusitanos sacaron la mínima ventaja 1-0. Considerando que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, el resultado no fue malo para los ibéricos sin embargo ahora, en casa los suecos comandados por Zlatan Ibrahimovic buscarán revertir la situación.
Suecia sabe lo que es estar en mundiales, ha estado en once incluido un subcampeonato en la edición que participaron como locales en 1958. Por su parte, Portugal está en búsqueda de su sexta copa mundial y cuarta de forma consecutiva, su mejor resultado lo consiguieron en 1966 cuando fueron terceros.
Uno de los más grandes del futbol mundial podría quedar fuera. Francia afronta una desventaja de 2-0 ante Ucrania y en Saint-Denis buscarán remontar. Este es el segundo mundial consecutivo donde los azules buscarán su boleto por la vía del repechaje. Los franceses derrotaron de manera muy polémica hace cuatro años a Irlanda, también en la repesca por un boleto en Sudáfrica.
Por último, Rumania recibe a Grecia. En la ida, los griegos hicieron pesar su localía para obtener una ventaja de 3-1. Además de la ventaja, los de la isla cuentan con Konstantinos Mitroglou quien es la sensación en Europa y el referente en ataque para su selección.
Grecia ha estado en dos mundiales: 1994 y 2010, donde solamente ha ganado un partido y perdido cinco. Por otro lado, los rumanos jugaron siete, pero no califican desde 1998.
Discussion about this post