Dallas, Tex.-
Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano convocaron a participar este martes en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin.
El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) ofrecería a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares, si logran “atrapar” a un inmigrante indocumentado que “merodee” por el campus universitario.
Voluntarios del grupo conservador recorrerían el campus con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como “inmigrantes ilegales”.
“Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares”, anunció el grupo en su página de Facebook.
Sin embargo este juego ya fue cancelado. El grupo texano “Jóvenes Conservadores” dijo que temía recibir sanciones de las autoridades universitarias, según las cuales el juego violaba el código de honor de la institución. La actividad consistía en que los miembros del grupo llevaban carteles con la leyenda “migrante ilegal” y ofrecían premios de 25 dólares a los estudiantes que los delataran y los entregaran al club.
El vocero del grupo, Lorenzo García, reconoció que la idea era “extravagante”, pero que la universidad no debía reprimir las protestas estudiantiles. Añadió que la intención era provocar un debate sobre la reforma migratoria.
La ley de Texas permite que los estudiantes que se encuentran de manera irregular en el país paguen la misma matrícula reducida que los habitantes del estado. Muchos republicanos quieren derogar esa legislación.
Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el evento no pretendía inculcar la ira o promover prejuicios.
Discussion about this post