México, D.F.-
Ricardo Peláez, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, señaló que era imposible que el mediocampista Juan Carlos Medina llegara al ciento por ciento a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de la lesión que sufrió y por la que fue dado de baja.
“Se platicó con él, en la mañana se tomó la decisión. Es algo sencillo realmente, no me quiero meter en cuestiones médicas, sin embargo requiere cirugía de tres o cuatro semanas y complica mucho”, explicó.
Detalló que la molestia que lo deja fuera de competencia se presentó desde el pasado viernes, pero se pensó que con un poco de descanso estaría al ciento por ciento, algo que no sucedió.
“Se presentó esta situación el viernes pasado en la tarde, cuando él sale triste, molesto; se le evalúa, tuvieron descanso sábado y domingo, se pensó que con descanso y medicamento y otro diagnóstico pudiera salir adelante.
“Ayer lunes, con la incorporación de otros jugadores, se trabajó ligero con él y se pensó que era lo necesario para que hoy se le hiciera una prueba fuerte, y no dio, esa es la realidad”, lamentó Peláez.
Acotó que el problema se dio “en el entrenamiento al pisar mal, sale con la molestia. Se puede corregir rápido, pero con cirugía por eso hoy se le hizo esa prueba, desde el viernes el médico dijo que era difícil.
“Es muy sensible, una persona querida por todos, es solidario. Hoy cuando nos despedíamos estaba con los ojos llorosos por dos motivos, por la lesión y por las consecuencias. Seguramente se llevó un buen mensaje de todos los compañeros, veremos la forma de tenerlo presente siempre”, declaró.
Medina era uno de los jugadores de mayor confianza del técnico Miguel Herrera y se perfilaba para ser un elemento titular en el mediocampo del combinado nacional.
Discussion about this post