Guadalajara, Jal.-
No es una visita meramente social. Se trata, en todo caso, de una reunión de trabajo. El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, aparece en Verde Valle cerca de las 10:00 horas. El técnico observa el entrenamiento del Rebaño y al concluir, platica con el presidente Néstor de la Torre, el técnico José Manuel de la Torre y el dueño Jorge Vergara. El “Piojo” tiene a varios rojiblancos en la mira.
La crisis de Chivas ha provocado que en tiempos recientes sus futbolistas dejaran de ser considerados para el Tricolor mayor. Pero al parecer, eso podría cambiar próximamente. Y es que el buen momento que vive el conjunto tapatío, tercero de la clasificación general y con nueve puntos de ventaja sobre Puebla en la porcentual, no ha pasado inadvertido para el estratega nacional.
“Pudimos hablar muy cómodos, muy abiertos, conocen cómo es el ‘Piojo’ de abierto, con Héctor [González Iñárritu, titular de la Comisión de Selecciones] también hay una relación de muchos años. Se trataron temas particulares, las posibilidades para los torneos que vienen, la Copa América, la Copa Oro, los entornos y posibilidades que tiene Chivas con distintos jugadores. Además, viene un partido amistoso de la Sub-22 y tomamos temas varios. Este tipo de preguntas individuales son por el buen trabajo que ha hecho Chivas”, explica Néstor de la Torre.
El dirigente se siente halagado de que ahora el técnico nacional gire la vista hacia el Rebaño Sagrado. “Yo creo que no nada más es Miguel o yo. Todos han visto y reconocido qué jugadores han hecho buen trabajo, tienen potencial para ser de Selección o en este momento se encuentran en esas circunstancias. Es un reconocimiento general, no particular”, detalla.
Petición rojiblanca. De la Torre reitera que la charla ha girado en torno de “varios” futbolistas del Guadalajara que podrían ser considerados por Miguel Herrera en los próximos encuentros del Tri mayor. Además, Chivas aporta cinco jugadores a la Sub-22 que se prepara para los Juegos Panamericanos y que disputará un amistoso el 20 de abril próximo, justo un día antes de que el Rebaño Sagrado enfrente a Puebla en la final de la Copa MX.
Por ello, el directivo tapatío solicitará retener a dichos elementos, pues varios han sido fundamentales en el cuadro que ha jugado el certamen copero: “Las reglas están claras. Un partido oficial de Selección está por encima de cualquier equipo; un partido oficial del equipo contra un amistoso de Selección, el equipo tiene preferencia. Hay buen diálogo, hay apertura y podemos hablar cualquier tema, analizando ventajas y desventajas, aunque no se ha mandado una solicitud como tal”, sentencia Néstor de la Torre.
Discussion about this post