México, D.F.-
La presión estará de lado de Cruz Azul. Enrique Meza reconoció que al saber el resultado del choque entre Jaguares y Morelia, La Máquina podría saltar con cierto apremio para el compromiso del domingo próximo ante América.
Y es que, una victoria de los dirigidos por José Guadalupe Cruz, obligaría a los celestes a salir airosos de dicho partido, para poder calificar a la Liguilla.
Pero tampoco es una situación que inquiete al “Ojitos”. Comentó que, independientemente a lo que suceda en el “Víctor Manuel Reyna”, los celestes tienen la obligación de conseguir un resultado positivo, que les permita llegar en un nivel óptimo a la fiesta final y motivados al duelo de Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.
“Ustedes saben qué cosa es la que ha estado pasando, de que ya no se cambian las fechas en los encuentros, y otra serie de cosas que estaban establecidas [por reglamento]. Puede haber una gran presión para nosotros, pero al final de cuentas, son 11 contra 11 y creo que nadie parte como favorito”, dijo.
El duelo entre felinos y purépechas ha levantado cierto morbo al ser instituciones de una misma empresa. Meza rechazó que exista la posibilidad de que haya un arreglo para que los chiapanecos salgan airosos, y menos que un estratega como Tomás Boy se preste a ese tipo de situaciones. “Yo no pretendería echarle la mano a nadie. Si yo fuera técnico de un equipo y me piden que eso pase, no aceptaría, porque como profesionales queremos ganar en todas circunstancias”.
“¿Qué puede pasar? Un montón de cosas que se especule y que digan un motón de barbaridades que no siempre se comprueban, y no hace mucho tiempo llegó a pasar una situación similar a ello”, agregó.
Relación estrecha con “El Piojo”
Por otra parte, el timonel reveló que lleva una estrecha amistad con Miguel Herrera, ya que no sólo lo tuvo como jugador en Toros Neza, también conoce a su familia. “Tuve la fortuna de tratar a su abuelo, padre de su mamá, él estaba encargado de una Liga, yo estaba jovencito y solamente recibí amabilidad de parte de su abuelo, el doctor Aguirre Colorado”.
Meza comentó que El Piojo ha tenido un crecimiento importante como entrenador.
Discussion about this post