Washington, D.C.-
El nadador estadounidense Michael Phelps, prefirió el éxito colectivo al individual y este lunes confesó que no competirá en los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos Londres, para llegar en mejores condiciones a las pruebas de relevo.
“Michael Phelps va a sacar la prueba de 200 metros estilo libre de su programa olímpico. Esto le va a dar una programación completa de siete eventos”, informó su entrenador Bob Bowman, a las redes sociales.
Y es que Phelps, clasificó a ocho pruebas distintas, las mismas que disputó en los Juegos de Atenas 2004 (donde se colgó seis oros) y en Beijing 2008 (en las que pasó a la historia al conseguir ocho preseas áureas).
Sin embargo, se optó por darlo de baja de una (en la cual se ha visto superado en los últimos dos campeonatos mundiales), para que se encuentre más fresco en las demás pruebas, “este cambio le permitirá concentrar más energía en las carreras de relevos del equipo de Estados Unidos”, explicó Bowman.
Así, el “Tiburón de Baltimore”, poseedor de 14 oros olímpicos, disputará sólo siete pruebas olímpicas, por lo que le será imposible emular lo hecho en JO Beijing 2008, donde se colgó el oro ocho veces.
Pese a no poder romper su propio record, si podrá hacer nuevamente historia, para ello, deberá subir al podio de Londres tres veces, esto, para desbancar a la ucraniana Larisa Latynina como la atleta más condecorada de la historia de JO (18 medallas).
El nadador de 27 años, competirá en los 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400m estilo combinado y tres carreras de relevos.
Discussion about this post