México, D.F.-
El marchista y medallista mundial Éder Sánchez caminará esta temporada la prueba de 50 kilómetros. Además de buscar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, en la prueba de 20 kilómetros, el mexiquense competirá por segunda vez en su carrera en la distancia más larga de la marcha atlética, en Dudince, Eslovaquia.
“Voy a intentar otra vez los 50km, esta vez con un poco más de conocimiento de la prueba, tengo que echarle muchas ganas porque quiero hacer un buen papel en esta prueba y de ser posible hacerla en Juegos Olímpicos, seguramente para los de Río 2016”, explicó Sánchez Terán.
La temporada pasada Éder debutó en esta distancia, también en la ciudad eslovaca de Dudince, donde cruzó la meta en noveno sitio y un crono de 3:53.19 horas, que lo ubicó como el cuarto mejor marchista mexicano en esa distancia y entre los mejores 40 del mundo. Su meta para este 2012 es superar esa marca personal, en el certamen que se realizará el 24 de marzo venidero.
Aunque esta campaña hará su segunda competencia de 50km, Éder realizará pocas competencias en la distancia de 20km. La primera será en el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, el 3 de marzo; luego el Challenge de Taican, China, el 30 de marzo; el Gran Premio Internacional de Rio Maior, Portugal, el 14 de abril y la Copa del Mundo a realizarse del 12 al 13 de mayo, en Saranks, Rusia.
“Eder terminó periodo de preparación en Toluca venimos con buen volumen de kilometraje y distancia, con el trabajo que realizamos en Tepozotlán y ahora haremos resistencia específica y velocidad competitiva; ya para los 50km queremos que baje a una marca de 3:48 horas”, explicó su padre y entrenador Víctor Sánchez.
Discussion about this post