Pumas se despide de liguilla, va por Libertadores

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Cara le salió a Pumas de la UNAM la derrota ante Querétaro, por 1-2 luego que se puso arriba 1-0, ya que debido a eso tuvo que depender de resultados ajenos para entrar a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

La semana pasada, en el estadio La Corregidora, Pumas no pudo ni siquiera empatar con Gallos Blancos; el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera tuvieron ocasiones claras y perdonaron, ahora esos puntos que no sumó prácticamente lo dejaron sin liguilla.

Para esta jornada 17 del certamen, Pumas necesitaba vencer al América y que Cruz Azul y Tigres empataran, algo que no ocurrió, luego que en el estadio Azul los regiomontanos se impusieron 3-0 a “La Máquina”.

Si bien, dicho resultado todavía no elimina Pumas de forma matemática, las probabilidades de que avance son muy escasas, necesitaría un milagro y, sobre todo, protagonizar un partido inexplicable.

Para lograr su pase a la liguilla, el cuadro del Pedregal tiene que salir con la puntería bien fina y concretar una escandalosa goleada de 11-0 a las Águilas, algo que no va a suceder.

Universidad Nacional puede ganar y llegaría a 24 unidades, mismas, que tiene Tigres en el octavo peldaño, pero los capitalinos poseen peor diferencia de goles.

De ser la mejor delantera del certamen pasado, ahora Pumas sufrió más en ese aspecto, algo que también pagó caro. Ahora deberá sacar la vergüenza deportiva contra el América, su acérrimo rival.

De este modo, los auriazules se dedicarán al cien por ciento a la Copa Libertadores de América 2016, donde por primera vez disputarán la ronda de cuartos de final contra Independiente del Valle, de Ecuador.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -