México, D.F.-
Con Brasil 2014 apenas superado, la cuenta regresiva sigue su marcha para el próximo Mundial Rusia 2018, pero en algunas selecciones las aspiraciones ya están muertas.
Sin eliminatorias mundialistas por jugar todavía, las confederaciones de futbol de Asia, África y América (norte, centro y zona del Caribe) juntan nueve países que ya están descartadas de clasificar por un boleto a Rusia 2018, según un conteo del diario argentino “Olé”.
Del otro lado del mundo, en el continente asiático, ya preparan su siguiente fase de eliminatorias, donde Nepal, Pakistán, Mongolia, Macao, Brunei y Sri Lanka se resignarán a vivir el Mundial desde la comodidad de un sillón. Incluso, la catalogada “peor selección del mundo” por su lejano sitio en el ranking de la FIFA, Bhután, se mantiene con vida al igual que los representativos de la India, Yemen, Timor Oriental, Camboya y Taiwán.
En África, los trámites clasificatorios aún no hacen rodar el balón, pero por sanción, Zimbabwe está descartada por un adeudo económico a su ex entrenador José Claudinei Georgini.
Regresando a nuestro continente, la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ya vio los “botines colgados” de dos modestas selecciones: la de Islas Vírgenes y la de Islas Turcas y Caicos. Ambas escuadras han quedado totalmente eliminadas y pronto serían acompañadas por alguno de los representativos caribeños de Curacao, Montserrat, Bahamas y Anguila.