México, D.F.-
La polémica pregunta “¿quién juega mejor el futbol, hombres o mujeres?”, parece que está por concluir, gracias a un video realizado por el programa El Hormiguero.
Para el experimento fue necesaria la participación de Brenda Pérez, una futbolista de 21 años, ex jugadora del Atlético y del Español y estudiante de Periodismo, quien fue disfrazada de hombre para entrar a la cancha y jugar al lado de un equipo formado sólo por hombres.
Los muchachos ignoraron en todo momento que el nuevo jugador, en realidad era una chica. Brenda demostró sus grandes habilidades como futbolista.
“Caracterizada parecía un chaval de 20 años. Nos preocupaba eso de poner a un jugador que el resto del equipo ni conoce, pero al ser el arranque de temporada es más normal de lo que parece llevar a jugadores que no son del equipo a partidos para probarlos”, dijo el entrenador del equipo.
“El fútbol femenino no tiene ninguna representación, ni presencia y el masculino está mediatizado y no se habla de otra cosa. Con este vídeo hemos querido buscar una reivindicación”, dice a Verne Jordi Moltó, guionista de El Hormiguero.
Aquí les dejamos el video. Ya tiene más de un millón de reproducciones:
¿Es el fútbol un deporte sólo de chicos? Hombres y mujeres con un balón en los pies pueden dar el mismo espectáculo.
Posted by Antena 3 on miércoles, 4 de noviembre de 2015


