MEXICO, D.F.- Luego que en el pasado ha tenido problemas para que le cedan ciertos jugadores, el técnico de la selección mexicana Sub 22, Raúl Gutiérrez, descartó que ese problema se pueda repetir de cara al Torneo Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.
“Creo que con la misma esperanza que cedan a los jugadores, ahora se presenta un torneo que es trascendental para todo el futbol mexicano y creo que todos estamos en ese contexto de la necesidad de los jugadores para atender el reto”, dijo en entrevista telefónica.
El estratega manifestó que ha previsto visitar a las diversas escuadras del futbol mexicano para tener una comunicación directa y cercana respecto al llamado de futbolistas que tiene contemplado.
“Aunque no tengo mucho tiempo es uno de los planes de selecciones de ir a los diferentes clubes, no solo de ir a los que no nos han prestado a jugadores, en general la mayoría siempre ha accedido, a veces unos, otros no, pero la idea es estar más cerca de los clubes no importando esa circunstancia”, estableció.
Sobre los rivales que deberá enfrentar en el Torneo Preolímpico, reconoció que serán de alta exigencia, por lo que descartó caer en algún exceso de confianza.
“Creo que es complicado para todos la verdad, aunque ya por política en lo personal no me fío de ningún rival y nos vamos a preparar con la misma intensidad para jugar los mismos partidos”, sentenció.
México está ubicado en el Grupo B, en el que debutará El Tri en este certamen el 2 de octubre, cuando mida fuerzas con el ganador de la serie que disputarán Guatemala y Costa Rica en el estadio StubHub Center en Carson, California.
Posteriormente, el 4 en ese mismo medirá fuerzas con Haití y cerrará la fase de grupos el 7 con Honduras, en el Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.
Discussion about this post