REYNOSA, TAM.- Aunque la población sigue sufriendo los embates de la inseguridad en esta frontera, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa, Adán Salas Moreno aseguró que los índices delictivos del fuero común han disminuido hasta en un 30 por ciento.
“En más de un 30 por ciento han bajado los delitos en la ciudad. En cuanto al robo de vehículos y asaltos se percibe la misma proporción”, dijo.
Expresó que a pesar de que no se cuenta con Policía Municipal Preventiva y que son los pocos elementos de la corporación de Fuerza Tamaulipas quienes realizan los patrullajes, se ha registrado esta reducción significativa.
“Una vez que se cuente con los suficientes elementos se podrá erradicar la inseguridad. Actualmente ellos establecen prioridades para acudir a los reportes de la ciudadanía”, expresó.
Sin dar a conocer la cantidad de elementos policiales que realizan las actividades de vigilancia, resaltó que hacen falta efectivos.
“Al no contar con una fuerza policial preventiva estos datos con mayor veracidad los tienen los mandos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar porque ellos se encuentran cubriendo estas funciones”, refirió.
No obstante, las quejas por falta de atención en los llamados de auxilio por parte de la población siguen creciendo, haciendo necesaria la implementación de una mayor cantidad de policías en la ciudad que brinden seguridad y den respuesta en caso de robos de automóviles, negocios o casas, asaltos a mano armada, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.