FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas de Monterrey de Eva Espejo empezaron con el pie derecho el torneo en casa al vencer 2-1 a Santos Laguna Femenil en el Estadio BBVA con goles de Diana Evangelista y la capitana goleadora Rebeca Bernal.
Previo al partido, la institución preparó una ceremonia de inauguración que estuvo llena de música, baile y un show de pirotecnia que daba la bienvenida al nuevo torneo y que pudieron presenciar las 3 mil 955 personas que asistieron al estadio.
Cercanos los 20 minutos de partido, lo más relevante una gran atajada de la portera de Santos en un remate cruzado proveniente de un pase en diagonal dentro del área más otro disparo de la capitana Rebeca Bernal de la misma índole, pero el balón se abrió y se fue por un costado.
En 25 minutos, las laguneras estaban enjauladas en su propia mitad de campo y sus intentos por desdoblar eran sin éxito al no poder acercarse al marco que estaba defendiendo Claudia Lozoya.
La forma que encontró Santos para abrir el marcador fue a través de la presión pues en un saque de meta que le regresaron a Lozoya, Cinthya Peraza y Alexia Villanueva presionaron a la guardameta y dentro de su propia área Peraza le punteó el balón para que Villanueva abriera el marcador a los 32 minutos.
Ya en el tiempo agregado, Rayadas recuperó el balón en campo rival y le sirvieron la pelota a Diana Evangelista dentro del área para disparar cruzado y mandar la pelota al fondo para el 1-1 e irnos al descanso.
La iniciativa en la segunda mitad seguía siendo de las Rayadas que mantenían la posesión del esférico en campo rival, pero los dos bloques defensivos complicaban la existencia del ataque de las locales.
Rebeca Bernal se encargó de poner en ventaja a Rayadas al corar un tiro libre que consiguió Aylin Aviléz justo en la media luna del área, la defensora optó por la potencia y partió el marco de Hannia de Ávila para el 2-1 al minuto 60.
Con tanta superioridad, las regias recuperaban el balón en zonas de peligro y en distintas ocasiones, finalizaban las jugadas con disparos de media distancia que jugadoras como Aviléz y Diana García no lograban darles dirección de portería, pero que pasaban cerca de los postes.
Terminó el partido y Rayadas se convirtió en el quinto equipo del torneo en haber ganado las dos jornadas iniciales para ubicarse en lo alto de la tabla; el lunes 23, recibirán al Mazatlán en el BBVA en punto de las 19:06 horas.