Monterrey, N.L.-
Los Rayados fracasaron en su intento de buscar una participación histórica en el Mundial de Clubes 2021, al caer 1-0 ante el Al-Ahly, de Egipto, en juego celebrado en el estadio Al-Nahyan.
A pesar que el rival presentó 14 bajas, el Monterrey no fue capaz de abrir al campó de África, que con un contragolpe se llevó el gol del triunfo.
Fue la quinta participación de Rayados en el Mundial de Clubes y la tercera que el equipo es eliminado en primera ronda; ahora Rayados jugará ante el As Pirae para definir al quinto lugar del torneo.
Un primer tiempo con un Rayados impetuoso, con llegada pero sin gol, fue el que hubo en la cancha del Al-Nahyan.
Las más claras de Rayados fue un tiro directo de Maxi Meza que se fue apenas desviado y un remate de Rogelio Funes Mori que rozó el poste izquierdo del arco egipcio.
A pesar que Rayados hizo el gasto, las mejores llegadas fueron el Al-Ahly, que exigió en dos ocasiones al arquero Esteban Andrada, que salvó a Rayados.
La tónica del segundo tiempo fue la misma, pero el cuadro egipcio sorprendió al Monterrey cuando al 53’ Andrada desvió un centro de Maaloul, pero el balón le cayó a Mohamed Hany, que desde fuera del área sacó un disparo que terminó en el fondo de las redes.
El gol fue celebrado por todos en el equipo egipcio, mientras que desesperación se hizo presente el Monterrey.
Rayados fue entonces por el empate con más ganas que idea, con más actitud que fútbol. El Al-Ahly empezó a realizar su juego, hacer tiempo y buscar terminar el partido.
Rayados careció de ideas para abrir al rival y ni con los ingresos de Vincent Janssen, Jesús Gallardo y Joel Campbell, ni con los cinco minutos de agregado, pudieron empatar el partido. Monterrey, que fue apoyado por más de mil aficionados en la tribuna, perdió ante el Al-Ahly y consumó un fracaso en el Mundial de Clubes 2021.