Monterrey, N.L.-
Después de empatar en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, los Rayados de Monterrey buscarán imponerse a los Vancouver Whitecaps en el Estadio TSM, en el partido de vuelta.
Martín Demichelis, entrenador albiazul, habló sobre el rendimiento de su equipo, asegurando que no está conforme con la posición en la que se encuentran y que sabe que la afición siempre quiere ganar, pero pidió apoyo para sus jugadores.
“Intento ser sincero: el noveno puesto no me conforma y no era lo que esperaba a esta altura. Tampoco esperaba tener esos altibajos futbolísticos. Hay solo un equipo que sacó doce puntos, y después hay otro que sacó 10, que somos nosotros.
“Entonces, no estamos en el ideal, pero tampoco tan mal, a pesar de estos pequeños altibajos. Somos conscientes de que vamos a seguir buscando un crecimiento, siempre somos exigentes, somos ambiciosos. Sé dónde estoy, así que, de forma unida —como siempre lo digo— cuerpo técnico, jugadores, institución, y ojalá que los hinchas se sumen. No pido paciencia, eso no, porque el hincha quiere ganar siempre, pero sí pido apoyo para los jugadores”, declaró el argentino.
El estratega también confirmó que Jesús “Tecatito” Corona y Víctor Guzmán no estarán disponibles para el partido en Torreón. Sin embargo, aseguró que no se guardarán nada frente a los canadienses y que saldrán a ganar la serie.
“Sí, bueno, a ver… Jesús (Corona), después de sus muy buenos veinte minutos contra Santos Laguna, al día siguiente del entrenamiento no lo vamos a arriesgar. Evolucionó muy bien estos días, no lo vamos a poner en riesgo mañana, pero creo que es muy posible que pueda estar a disposición el domingo. Lo de Víctor (Guzmán) va a llevar un tiempo más, y mañana no. Mañana no vamos a guardar nada. Mañana hay que hacerse responsables de la situación, hay que sacar la serie adelante, hay que pasar a cuartos de final”, afirmó Demichelis.
Finalmente, Martín Demichelis respondió si su trabajo “pende de un hilo” en caso de perder la serie frente a Vancouver, a lo que contestó que se enfoca en lo que está a su alcance.
“Bueno, lo dije recién: soy consciente de mi profesión. No va a dejar de ser mi vocación, por más que gane o atraviese momentos difíciles, porque es parte de la profesión. Y como soy ambicioso, al igual que la institución y que el hincha, entiendo el descontento.
“Después, confío plenamente en los jugadores, confío plenamente en sacar adelante la serie mañana. Eso nos va a hacer bien para ir el domingo a ganar a Pumas y hacer un gran partido. No, vivo mucho más allá de eso. Entonces, con la armonía que tenemos acá adentro, me ocupo pura y exclusivamente de lo que está bajo mi deber, de lo que está a mi alcance. Lo que no está a mi alcance no depende de mí”, afirmó.
El encuentro entre Rayados y Vancouver Whitecaps se jugará este miércoles en punto de las 18:30 horas en el Estadio TSM.