Monterrey, N.L.-
Con la exposición a la luz pública de supuestos abusos sexuales por parte del entrenador de gimnasia Damazo “N”, una nueva denuncia pública trascendió en redes sociales en contra de otro profesor de gimnasia identificado como Rubén “N”.
Fue una joven de 24 años de edad identificada como Joenia, quien relató en redes sociales como Rubén “N” abusó sexualmente de ella mientras participaba en una clase de gimnasia, específicamente en estiramiento de flex.
“Metía sus dedos en mi vagina disimulando que me abría más para ‘quebrarme’, todos los días de entrenamiento era lo mismo. Me lastimaba mucho con sus uñas y la presión con la que lo hacía”, relató la mujer.
A decir de la víctima, la agresión se dio por al menos un año en el gimnasio Cedereg, ubicado en el municipio de Guadalupe.
“Lo negué tantas veces cuando varias amigas o conocidas que entrenaron ahí mismo me lo preguntaron, porque hubo una niña valiente que si lo denunció en su momento y la corrieron. Sólo tenía 6 o 7 años (en el 2007)”, contó.
Otra joven de 26 años de edad, identificada como Emili Monsiváis Acosta, también se sumó a la denuncia pública en contra de Rubén “N”, pero además señaló la inoperancia de la Fiscalía, pues aseguró que desde hace varios años que lo denunciaron penalmente y sus carpetas sólo se archivaron.
Monsiváis Acosta detalló que fue en el 2010 cuando un grupo de 10 niñas, entre 7 y 12 años de edad, denunciaron penalmente a Rubén “N”, sin embargo hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha hecho algo al respecto.
“En aquel momento se hicieron 10 denuncias, pero con el tema que acaba de salir con el otro entrenador, dos chicas van a volver a denunciar, por lo que ahora serían 12.
“Yo denuncié en el 2020 con muchas trabas, no me creían si estaba pasando o no, pero igual no me dieron seguimiento, no pasó nada con ese caso”, aseguró Emili.
Ante el temor de que más niñas estén pasando por la misma situación, fue que las ahora jóvenes decidieron hacer públicos sus casos. Y es que aseguraron que Rubén “N”, aún continúa activo en gimnasios de San Nicolás.