México, D.F.-
Ricardo Peláez, director deportivo del América, aparece ante los micrófonos en Coapa para hacer una aclaración y dar una queja. “Si el arbitraje nos ayudara, seríamos campeones cada seis meses, yo no estaría preocupado y vendría a trabajar media hora”, ironiza el dirigente águila tras las críticas por el penal inexistente que dio el empate a los emplumados ante Toluca.
Enseguida reclama la falta de juego limpio de los Diablos, situación que permitió el silbante, como “los más de 10 minutos que el portero se comió en los despejes, el contacto físico de ellos contra el árbitro en el penal y los cuatro minutos que mi equipo esperó a que saliera el rival”, así como el fuera de lugar que le marcan a El Hobbit “cuando hay dos metros de diferencia”.
Lo anterior, expresa Peláez, “no son errores de apreciación, eso es fair play”.
Pese a su molestia, el apoyo de las Águilas a los hombres de negro sigue en pie: “Los silbantes se van a seguir equivocando, hay que trabajar para que fallen lo menos posible, confío plenamente en ellos. Cuando nos toque al revés (un error en contra) nos vamos a enojar, pero por las vías conducentes”.
En la práctica de este día, el estratega Miguel Herrera volvió a colocar al defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo como suplente en el interescuadras y al parecer se retrasará el debut del refuerzo más sonado de Coapa.
“Esa es una decisión del técnico, él (Vizcarrondo) está disponible y el cuerpo técnico sabrá en qué momento”, explica Ricardo Peláez, presidente deportivo.
“No puedo invadir terrenos que no me corresponden, yo me encargo de armarle lo mejor posible el equipo al entrenador, pero no soy quién para decirle al técnico saca a éste y mete a éste”.
En cuanto a la delantera se refiere, la falta de tino no le inquieta a Peláez, quien como futbolista fue un talentoso artillero en la década de los 80 y 90.
“Ya metimos tres goles, estaría preocupado sino generáramos llegadas. Me tiene contento que Benítez y Vuoso ya anotaron y sé que vendrán los goles de los demás, como Daniel Márquez”.
Matías Vuoso no entrenó por una molestia en el abductor, pero “lo conozco y sé que va a querer estar el viernes”, ante Estudiantes.
Discussion about this post